Si observa este texto significa que su explorador está bloqueando parte importante del contenido 100% seguro de esta Web, por favor observe la barra amarilla que aparece en la parte superior de este texto, después haga clic sobre esa barra con el botón derecho del mouse y continuamente haga clic ya sea en ''ejecutar control ActiveX'' o ''permitir contenido bloqueado'' y cuando le pregunte si está seguro haga clic en ''sí'' o en ''aceptar'', así podrá observar sin problemas y de manera 100% segura la información que esta página pone a su disposición, si tiene alguna consulta por favor escríbanos al correo comentaries@ti-calling.info 

Preguntas Frecuentes de los servicios VoIP Internacional

¿Qué es VoIP o Voz sobre IP?
¿Qué es Voz sobre el protocolo de Internet?
¿Qué es Telefonía por Internet?
¿Cuanto puedo ahorrar con este servicio?
¿Por qué el costo de una llamada de larga distancia por VoIP es más bajo que las compañías telefónicas?
¿Cómo funciona el servicio de teléfono tradicional?
¿Cómo funciona el servicio VoIP?
¿Por qué VoIP aprovecha mejor las nuevas tecnologías que la red telefónica convencional o PSTN?
¿Qué es un Gateway VoIP?
¿Cuánto cuesta el servicio?
¿Tengo pagar que alguna renta o contratar un plazo fijo?
¿Requeriré ayuda o saber mucho de computación para usar el servicio?
¿Que protocolos usan?
¿Qué es SIP?
¿Qué significa SIP?
¿Cuales son las ventajas al emplear VoIP?
¿Qué es una cuenta? ¿Por qué una cuenta?
¿Cuales son los requerimientos mínimos para la solución de software o PC2P?
¿Si ya cuento con un Cisco ATA 186 o un dispositivo que soporta el protocolo SIP puedo emplear el servicio VoIP?
¿Puedo enviar faxes con este servicio?
¿Mi cuenta expira?
¿Un familiar en Estados Unidos u otra parte del mundo puede emplear mi cuenta?
¿Puedo llevar conmigo mi dispositivo cuando viajo?
¿La dirección IP que requiero es estática o dinámica, homologada o privada?
¿Puedo deshacerme de mi línea telefónica?
¿En cuanto tiempo recibo mi cuenta?
¿Cómo me aseguran que me llegará mi cuenta?
¿Cuantas llamadas puedo hacer?
¿Cuales son sus tarifas para todos los destinos?
¿Si alguien hace mal uso de mi cuenta o se me extravía que sucede?
¿Cómo puedo ver mi saldo y las llamadas que se han realizado con mi cuenta?
¿Cómo se marca desde el sistema?
¿Puedo activar este servicio en casa?
¿Qué requiero para habilitar este servicio en casa?
¿VoIP es lo correcto para mi compañía?
¿Cómo están las compañías implementando la tecnología VoIP?
¿Qué requiero para habilitar este servicio para mi Pequeña o Mediana empresa?
¿Qué requiero para habilitar este servicio en mi Cyber Café?
¿Qué pasa si utilizo un Firewall, aún puedo emplear el servicio?
Solo por aclarar ¿Necesito una computadora para usar VoIP?
¿Cual es la calidad de las llamadas?
¿Qué condiciones de red afectan la calidad de la voz o la calidad de las llamadas?
¿Puedo utilizar el servicio en otras plataformas como Mac OS, Linux, Unix, etc.?
¿Que tan seguras son las llamadas por este servicio?

 


¿Qué es VoIP o Voz sobre IP?
¿Qué es VoIP o Voz sobre el protocolo de Internet?
¿Qué es Telefonía por Internet?

VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet empleando su ''protocolo IP'' o ''Internet Protocol''. En general, esto nos permite transmitir calidades de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de switcheo de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN. La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) por las compañías ordinarias. En la actualidad la calidad de voz es indistinta entre una llamada VoIP o una llamada convencional.
Otro tipo de servicio que puede disminuir costos y mejorar la seguridad de la información que maneja su empresa de forma muy considerable en cuanto a llamadas telefónicas es implementar una solución VoIP dentro de una empresa interconectando sus sucursales. Para consultar los costos de este servicio favor comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente.


¿Cuanto puedo ahorrar con este servicio?
Podrás llegar a ahorrar desde un 35% hasta un 80% de tu gasto actual de larga distancia Internacional.(esto en comparación con los tarifas generales de las compañías telefónicas genéricas).


¿Por qué el costo de una llamada de larga distancia por VoIP es más bajo que las compañías telefónicas?

Los elementos de costo en una llamada de PC a teléfono (PC2P) son:
a) El costo por conectar la PC a Internet mediante un ISP o proveedor de Internet. Este costo suele estar cubierto ya que la mayoría de las empresas cuentan con conexión a Internet.
b) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local. el costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamadas viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.

Los elementos de costo en una llamada de Dispositivo a teléfono (D2P) son:

a) El costo por conectar el dispositivo o Gateway a Internet mediante un ISP o proveedor de Internet. Este costo suele estar cubierto ya que la mayoría de las empresas cuentan con conexión a Internet.
b) El costo del dispositivo. El costo del dispositivo varia dependiendo de las capacidades que se deseen, el Gateway que se recomienda es de la marca Cisco o Linksy's entre otras marcas (también hay equipos de algunas marcas menos conocidas que funcionan igual o mejor que un equipo Linksy's pero esto queda bajo el criterio del usuario o del departamento de soporte técnico. si usted desea conocer los equipos que nosotros recomendamos y el costo de estos puede visitar la sección productos y aquí encontrará mayor información.
c) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local. el costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamada viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.

Los elementos de costo en una llamada de Teléfono-A Teléfono (P2P) son:
a) El costo de la llamada local para contactar a nuestro centro de direccionamiento. Este es el costo de la llamada local común.
b) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local. el costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamada viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.


¿Cómo funciona el servicio de teléfono tradicional?
La red telefónica tradicional se le conoce como PSTN acrónimo de Public Switched Telephone Network o Red Pública de Telefonía Conmutada y emplea la tecnología de conmutación de circuitos para transmitir las llamadas. Se crea una conexión dedicada o circuito que conecta a las dos partes involucradas en la comunicación. Cuando se marca un número telefónico se genera un camino dedicado desde el teléfono del que llama hasta el que recibe la llamada. La red telefónica proporciona transmisiones en tiempo real con garantía de calidad en el servicio asegurado por el circuito dedicado durante la llamada. El circuito no es empleado eficientemente porque esta dedicado durante el todo el tiempo que dure la llamada pero la mayoría de las conversaciones están compuestas principalmente por silencio, así que el circuito en uso, no esta transmitiendo nada realmente.


¿Cómo funciona el servicio VoIP?
VoIP es diferente del PSTN porque no emplea circuitos dedicados. La información se transmite sobre la red Internet en paquetes de datos y esto es muy eficiente porque la red es empleada solamente cuando esta transportando paquetes de datos.
Cuando se emplea una red IP como Internet para transmitir voz, existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la voz, como la velocidad de conexión a Internet, el tráfico del Internet, latencia (el retardo que se genera cuando alguien habla hasta que la otra persona pueda escucharlo).
El método de cobro de VoIP esta basado en el destino de la llamada y el tiempo que dure.


¿Por qué VoIP aprovecha mejor las nuevas tecnologías que la red telefónica convencional o PSTN?

Una limitación innata de la PSTN es que la inteligencia reside en las Oficinas Centrales (OC) de las compañías telefónicas o en los conmutadores (o PBX’s) de las compañías. La tecnología en esos sistemas es altamente confiable pero los cambios son caros y lentos de realizar.
En contraste, la arquitectura IP emplea redes de servidores y enrutadores que son rápidamente escalables en potencia, y las frecuentes innovaciones en software ofrece nuevas características y funcionalidad, lo anterior da como resultado que por ejemplo los enrutadores de alta categoría puedan procesar más información a una fracción del costo y tamaño de un switch tradicional de las Oficinas Centrales (OC) de las compañías telefónicas de antaño.


¿Qué es un Gateway VoIP?

El Gateway VoIP permite que las llamadas telefónicas de Internet sean enviadas a la red de telefonía pública o (PSTN Public Switched Network) tomando la voz y convirtiéndola en paquetes que pueden viajar por Internet y viceversa. Esto permite realizar llamadas a cualquier número telefónico desde una PC o desde cualquier dispositivo que este conectado a un Gateway VoIP.


¿Cuánto cuesta el servicio?
Para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nuestro departamento de servicio al cliente ya que ellos le podrán brindar una mejor atención sobre esta y otras preguntas.


¿Tengo pagar alguna renta o contratar un plazo fijo?
Esto depende del servicio que usted desee adquirir, generalmente y en la mayoría de los servicios no es necesario pagar ningún tipo de renta o contratar algún plazo fijo, para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nuestro departamento de servicio al cliente ya que ellos le podrán brindar una mejor atención sobre esta y otras preguntas.

 .


¿Requeriré ayuda o saber mucho de computación para usar el servicio?
No, para emplear el servicio no requiere tener conocimiento en cómputo o telecomunicaciones TCP/IP ya que nuestro departamento de soporte técnico en línea estará disponible para atenderle las 24 horas del día y además al adquirir el servicio de su interés nuestro departamento de soporte técnico le enviará por correo todas las instrucciones necesarias para que cualquier persona pueda instalar y usar cualquiera de nuestras soluciones. en caso de que necesite la ayuda de algún técnico en persona, Ti-Calling dispone de técnicos calificados en varios países, para obtener esta información de forma más detallada por favor comuníquese con nuestro departamento de soporte técnico.


¿Que protocolos usan?
El servicio emplea la tendencia y el estándar mundial para VoIP que es el protocolo SIP o en caso de que sea necesario también disponemos de soporte al protocólo H.323.


¿Qué es SIP?
¿Qué significa SIP?
Session Initiated Protocol es un estándar de Internet empleado para iniciar sesiones de usuario interactivas como la transmisión de voz o Chat. El protocolo SIP puede establecer llamadas por Internet o IP Telephony. Esto hace posible para los usuarios iniciar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo.


¿Cuales son las ventajas al emplear VoIP?
La principal ventaja del servicio es el significativo ahorro en llamadas Internacionales.
Aplica la misma tarifa a cualquier hora del día o noche.
Tiene amplios planes y dispositivos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde un usuario en casa hasta un corporativo con varios cientos de extensiones.


¿Qué es una cuenta? ¿Por qué una cuenta?
Es un usuario y una contraseña que se le asigna cuando usted adquiere el servicio, la misma cuenta puede ser empleada para los diferentes servicios como PC2P, D2P y puede ser empleada en cualquier lugar del mundo.


¿Cuales son los requerimientos mínimos para la solución de software o PC2P?
Los requerimientos mínimos para PC2P son:

Pentium 266 MHz PC or higher
32 MB RAM
Windows 95/98/NT/2000/ME/XP
Tarjeta de audio full duplex (la mayoría de las tarjetas son Full-Duplex)
Micrófono y bocinas, o diadema.
Conexión a Internet.
Módem de 33.6 Kbps (para una mayor calidad de sonido recomendamos módem de 64 Kbps o superior)
Softphone preferido o autoejecutable de Ti-Calling (para descargar este programa favor ir a la sección descargas).


¿Si ya cuento con un Cisco ATA 186 o un dispositivo que soporta el protocolo SIP puedo emplear el servicio VoIP?
Si, puede emplear virtualmente cualquier dispositivo que emplee el protocolo SIP, le recomendamos que observe la lista de nuestros dispositivos en la sección productos para apreciar algunos ejemplos de los que puede utilizar o comprar.


¿Puedo enviar faxes con este servicio?
Si, usted puede enviar fax internacional con este servicio, para conocer el procedimiento de configuración por favor comuníquese con nuestro departamento de soporte técnico.


¿Mi cuenta expira?
No, con Ti-Calling su cuenta y su saldo nunca expira.


¿Un familiar en Estados Unidos u otra parte del mundo puede emplear mi cuenta?
Así es si usted así lo decide, el servicio opera igual en cualquier parte del mundo.


¿Puedo llevar conmigo mi dispositivo cuando viajo?
Si, para usar tu dispositivo solo necesitas una conexión de Internet y una dirección IP y podrás emplearlo en cualquier lugar del mundo. Otra forma más práctica (en caso de que tenga un dispositivo físico es guardar en su correo una copia del ejecutable del softphone que Ti-Calling pone a su disposición, usted no necesitará instalarlo, solo tiene que descargarlo de su correo, descomprimirlo y abrir la carpeta para poder empezar a llamar, si necesita ayuda o mayor información puede comunicarse con nuestro departamento de soporte técnico


¿La dirección IP que requiero es estática o dinámica, homologada o privada?
La dirección IP puede ser cualquier dirección IP valida que tenga acceso a Internet, esto es:
1) Puede ser privada detrás de un NAT
2) Puede ser homologada
3) Puede ser asignada por medio de un DHCP
4) Puede ser asignada manualmente


¿Puedo deshacerme de mi línea telefónica?
En determinado momento podría hacerlo, un factor importante para tomar esta dedición es si su conexión a Internet no depende de su línea telefónica, pero tendrá que considerar el costo de las llamadas locales, ya que las compañías telefónicas no cobran por minuto y este servicio podría resultar costoso para llamadas locales, puesto que esta diseñado para ahorrar principalmente en larga distancia internacional y no en llamadas locales, por lo cuál, nuestra recomendación es que conserve su línea telefónica además del servicio VOIP .


¿En cuanto tiempo recibo mi cuenta?
Después de haber verificado el depósito de su recarga inicial la creación de su cuenta tardará solo unos minutos.


¿Cómo me aseguran que me llegará mi cuenta?
Ti-Calling es una empresa seria, comprometida y registrada, tenemos agencias físicas y activas en varios países cómo el Estado de  Israel, Rep. Checa, Rep. Costa Rica entre otras agencias estas agencias activas entre otras razones son razones más que suficiente para confiar en nuestra marca y calidad de servicio, si usted necesita alguna aclaración, tiene dudas o reclamos por favor visite la sección contáctenos para comunicarse con alguno de nuestros representantes.


¿Cuantas llamadas puedo hacer?
Siempre y cuando usted tenga en su cuenta balance suficiente para realizar llamadas telefónicas usted no tendrá límite alguno para realizar dichas llamadas por día, es más, su cuenta Ti-Calling está preconfigurada para poder realizar hasta 100 llamadas al mismo tiempo con su misma cuenta, si tiene alguna consulta le recordamos que puede comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente o nuestro departamento de soporte técnico.


¿Cuales son sus tarifas para todos los destinos?
Para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nuestro departamento de servicio al cliente ya que ellos le podrán brindar una mejor atención sobre esta y otras preguntas.


¿Si alguien hace mal uso de mi cuenta o se me extravía que sucede?
En caso de que usted pierda la información de su cuenta o exponga la información de esta de forma riesgosa, Ti-Calling no se hace responsable de los daños o pérdidas ocasionadas sobre esta misma, la información y el mal uso de la cuenta que Ti-Calling le ha entregado queda bajo su total responsabilidad.


¿Cómo puedo ver mi saldo y las llamadas que se han realizado con mi cuenta?
Para observar el movimiento de su cuenta o para crear una cuenta nueva, usted puede buscar en ''Acceso'' y después visitar la sección Cuentas de agentes y usuarios.


¿Cómo se marca desde el sistema?
¿Cómo marcar?

Para comenzar a llamar usted no necesita marcar ningún código de salida semejante a 00 / 011 etc. (siempre y cuando el servicio que usted adquirió no indique lo contrario) para obtener mayor información puede comunicarse con nuestro departamento de soporte técnico. en todo caso, el método de marcación más común en nuestros servicios consiste en la secuencia de este ejemplo:

Código de país + número de teléfono


¿Puedo activar este servicio en casa?
¿Qué requiero para habilitar este servicio en casa?


Para habilitar este servicio en casa solo tiene que contar con una conexión a Internet con cualquier proveedor de conexión a Internet, obtener una cuenta y un software o un hardware VOIP     (softphone o ATA VOIP), si usted cuenta con una computadora usted puede descargar nuestro softphone desde la sección descargas, después solo tiene que adquirir una cuenta y comenzar a ahorrar dinero!

En resumen usted requiere de tres elementos
Conexión a Internet
Cuenta de usuario
Dispositivo o software para realizar las llamadas.
(Teléfono análogo opcional, depende de la modalidad)


¿VoIP es lo correcto para mi compañía?

Todas las personas y empresas desde pequeñas hasta grandes corporativos que realicen llamadas de larga distancia frecuentemente, podrán ver ahorros reales desde un 35% hasta un 80% en sus gastos telefónicos ya que típicamente cuentan con conexión a Internet y su volumen de llamadas puede ser enrutando utilizando el sistema VoIP.


¿Cómo están las compañías implementando la tecnología VoIP?

Las tecnologías VoIP están disponibles para las empresas como soluciones completas o como agregados increméntales que trabajan armoniosamente con teléfonos y equipo de cómputo existente.
Los beneficios de la tecnología VoIP son muy atractivos y muchas empresas ya están implementando estas soluciones, otras están explorándolas y examinando como se pueden beneficiar, en grandes corporativas la adopción de dichas tecnologías será lenta debido a que ya cuentan con grandes inversiones en equipos telefónicos.
Sorpresivamente es el mercado de las PyMEs el que se ve mayormente beneficiado con esta nueva tecnología ya que puede tomar ventaja de su inversión actual en equipo y comenzar a ahorrar con la tecnología VoIP.


¿Qué requiero para habilitar este servicio para mi Pequeña o Mediana empresa?
Si cuenta con un servicio de Internet de banda ancha usted puede adquirir un equipo ATA de la marca de su preferencia (o si lo desea puede instalar un softphone en su computadora), adquirir una cuenta y uno o dos teléfono(s) análogos  y podrá comenzar a utilizar este servicio.

En resumen para este sistema usted requiere de 5 elementos
Conexión a Internet de banda ancha.
Cuenta de usuario
Nodo de red
Dirección IP
Teléfono(s) análogo(s)

Si requiere de más de dos líneas o activar este servicio en un conmutador o PBX le recomendamos que observe la lista de nuestros dispositivos en la sección productos para apreciar algunos ejemplos de los que puede utilizar o comprar.


¿Qué requiero para habilitar este servicio en mi Cyber Café?
Para activar este servicio en su Cyber Café usted necesita adquirir un equipo ATA de la marca de su preferencia (o si lo desea puede instalar un softphone en sus computadoras) una cuenta para llevar el control de la o las líneas activadas, un teléfono análogo por cada línea activa y ya podrá empezar a ganar dinero con este servicio, para obtener mayor información de los beneficios de ofrecer este servicio a sus usuarios y costos de activarlo por favor visite la sección nuestros servicios y comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente.

En resumen para brindar este servicio a sus usuarios usted requiere de almenos 9 elementos
Conexión a Internet de banda ancha.
Cuenta de usuario
Nodo de red
Dirección IP
teléfono(s) análogo(s)


¿Qué pasa si utilizo un Firewall, aún puedo emplear el servicio?
Nuestro sistema es amigable con la mayoría de los Firewalls en el mercado, por favor si tiene alguna duda o inquietud sobre este u otro asunto relacionado con los temas técnicos por favor comuníquese con nuestro departamento de soporte técnico.


Solo por aclarar ¿Necesito una computadora para usar VoIP?

No necesariamente, usted puede prescindir de la computadora, recuerde que tenemos diversas soluciones para cubrir todas las necesidades, usted puede comunicarse con nuestro departamento de soporte técnico para conocer cuál o cuales de nuestras soluciones pueden satisfacer sus necesidades.


¿Cual es la calidad de las llamadas?
Esto depende de dos factores primarios, primero que todo el ancho de banda disponible y el punto final IP que participa en la conexión (además es importante saber si existe algún componente adicional que proporcione poder de procesamiento para mejorar la conexión), la introducción inicial de la mayoría de las personas a la telefonía IP es a través de una conexión dial-up (o conexión a Internet mediante una línea telefónica convencional y un módem) que ofrecen ancho de banda muy pequeño. Estos usuarios experimentaran diversos tipos de calidad en el servicio dependiendo del tráfico de la red, y las limitaciones del ancho de banda que pueden acarrear a la perdida de paquetes, latencia y jitter. Esto da como resultado un efecto cortado y huecos en el habla o sonidos extraños.
Productos especialmente diseñados con sofisticados componentes electrónicos que proporcionan poder de procesamiento adicional pueden atacar estos problemas técnicos y mejorar dramáticamente la calidad del servicio (cómo la mayoría de los ATA's de buenas marcas cómo Linksy's, Cisco entre otras), todos los proveedores de Internet están introduciendo soluciones de banda ancha o broadband que proporcionan el ancho de banda necesario para realizar llamadas de alta calidad a través de Internet, si unimos la banda ancha con dispositivos como los que mencionamos anteriormente, las llamadas son indistinguibles de una llamada telefónica tradicional.
Realmente casi todo depende de su conexión a Internet y el tráfico de la red en el momento en que realiza la llamada, pero podemos asegurar que el 90% de las llamadas que realice serán de excelente calidad casi indistinguibles del servicio convencional, ya que cada llamada solo consume 28kbps de ancho de banda (tanto de subida cómo de descarga) y si usted tiene una conexión de banda ancha y varias PC's conectadas que salen a través de esta conexión deberás tener en cuenta que el ancho de banda total se divide entre todos los dispositivos conectados y si es una conexión ADSL es decir asíncrona significa que si “baja” a 512kbps la velocidad la "subida" será de 256kbps y esto se divide entre todos tus dispositivos. Para realizar una prueba de la calidad del ancho de banda real de tu conexión por favor comuníquese con nuestro departamento de soporte técnico para realizar pruebas de calidad.


¿Qué condiciones de red afectan la calidad de la voz, o la calidad de las llamadas?

La calidad de VoIP esta sujeta a los siguientes condiciones de red durante las comunicaciones:
1) Ancho de banda o Bandwidth – Cada llamada tiene su promedio y requerimientos mínimos de ancho de banda. Si el ancho de banda de la red IP no puede soportar los requerimientos mínimos, la calidad de la voz no será buena, o la voz se cortará. La red IP debe cumplir los requerimientos mínimos establecidos para mantener una llamada, para nuestro servicio 28kpbs por llamada es el mínimo requerido.
2) Retraso o Delay – El retraso en la voz durante una llamada causará dificultad en la interacción entre las partes involucradas.
3) Perdida de Paquetes o Packet Loss – Las redes IP separan grandes bloques de datos en bloques más pequeños llamados paquetes. Estos paquetes en cierto tiempo se perderán durante la transmisión, si hay retrasos en la red o su calidad es mala, la voz se distorsionará en el destino debido a la perdida de dichos paquetes.
4) Fluctuaciones o Jitter – Si una red IP produce diferente latencia para distintos paquetes introduce el llamado Jitter que son las fluctuaciones entre dos paquetes continuos. Un Jitter severo causará que la voz se distorsione.


¿Puedo utilizar el servicio en otras plataformas como Mac OS, Linux, Unix, etc?


Puesto que es una tecnología independiente de PC's funciona sin importar que Sistema Operativo emplee actualmente.
Para lo único que usted emplearía una PC es para poder ver su saldo en su cuenta, poder tarifar a un cliente (solo en el caso de que usted venda este servicio) y/o registrarte, además esto usted lo puede realizar bajo cualquier plataforma ya que es a través de Internet.
Nuestro softphone actualmente solo funciona bajo plataforma Windows cualquier versión pero nuestro sistema es configurable y adaptable con cualquier otro softphone genérico, si necesita mayor información puede comunicarse con nuestro departamento de soporte técnico.


¿Que tan seguras son las llamadas por este servicio?
Una de las maravillosas ventajas que llega a brindar este sistema es que las llamadas a través de telefonía VOIP llegan  a ser más seguras que las llamadas telefónicas convencionales ya que la información viaja en forma de paquetes IP, y en ciertos casos la información viaja cifrada y en diferentes y múltiples direcciones, por lo cuál es casi imposible de interferir .


 

Preguntas frecuentes